|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la foto de derecha a izquierda, el Concejal Gregory del Rosario, el alcalde Brian DePeña, así como Ana Levy y Celina Reyes. Foto Ray Ceballo.
Con esta medida el alcalde garantiza que nadie pase hambre en Lawrence.
POR RAFAEL SANTOS
LAWRENCE, MA — Considerando el anuncio del Gobierno Federal que podría poner fin al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Alcalde Brian A. DePeña, junto con los Concejales Celina Reyes, Ana Levy, y Gregory Del Rosario, ha anunciado el lanzamiento de una “Campaña de Emergencia de Alimentos y Artículos Esenciales en Toda la Ciudad” para garantizar que ningún residente de Lawrence pase hambre.
Al poner en ejecución dicho programa el alcalde DePeña afirmó que la ciudad hará todo lo necesario para proteger a las familias durante esta crisis. “Este es un momento que exige liderazgo, unidad y compasión,” dijo el Alcalde Brian A. DePeña, aduciendo que “Nadie en nuestra ciudad quedará hambriento”.
“Como su alcalde, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurarme de que cada familia en Lawrence tenga comida en su mesa, sin importar cuánto tiempo tome”, dijo.
Para coordinar este gran esfuerzo comunitario, el Alcalde DePeña ha solicitado la asistencia de la Concejala Celina Reyes y Ana Levy en esta iniciativa, mientras que el también Concejal Gregory Del Rosario será el Coordinador General de dicho proyecto.
Dijo que Del Rosario supervisará todas las operaciones de recolección y distribución trabajando junto con líderes religiosos, dueños de negocios y voluntarios locales, en el centro de recolección y distribución, el cual operará en 530 Broadway, Lawrence, bajo el liderazgo del Pastor Denis Florentino y del dedicado equipo de voluntarios de la Iglesia Esplendor de Sion.
Precisó, que ellos gestionarán las donaciones diarias y se asegurarán de que los alimentos y artículos esenciales lleguen a los beneficiarios de SNAP afectados. “Se trata de que todos nosotros estemos unidos. Con el liderazgo del Alcalde DePeña, el corazón de Lawrence brillará más fuerte que nunca. Nos aseguraremos de que ningún niño, ningún adulto mayor y ninguna familia en esta ciudad pase hambre.” dijo el Concejal Gregory Del Rosario.
La campaña recibe donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene, suministros para bebés y artículos esenciales para el hogar, en donde se invita a los voluntarios a participar en la recolección, organización y distribución de los suministros en toda la comunidad.
Datos
Elegibilidad: Esta campaña de emergencia de alimentos y artículos esenciales es exclusivamente para residentes de Lawrence que sean beneficiarios de SNAP. Los participantes deberán presentar una identificación con foto válida que demuestre residencia en Lawrence y una tarjeta de beneficios SNAP al momento de recoger los artículos.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los tres Concejales de Lawrence, iglesias locales, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y líderes empresariales y comunitarios, incluyendo al empresario local Rafael “Danilito” Guzmán, quien ha donado espacio en 530 Broadway para servir como centro principal de coordinación.
“La Ciudad de Lawrence siempre ha sabido responder ante los desafíos,” dijo el Alcalde DePeña. “Somos una ciudad de compasión, generosidad y fortaleza. Juntos, nos aseguraremos de que nadie, absolutamente nadie pase hambre en nuestra comunidad”.
Para donaciones, voluntariado o consultas: Visite 530 Broadway, Lawrence, MA T. (978) 361-7557 – Equipo de Coordinación de la Iglesia Esplendor de Sion.
