Actualidad Noticias

Autoridades migratorias detienen 1,808 ilegales y repatrían 1,326 a través de puertas fronterizas

Autoridades migratorias detienen 1,808 ilegales y repatrían 1,326 a través de puertas fronterizas
  • Publishedjulio 2, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

 

SANTO DOMINGO.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) y los efectivos de los cuerpos de seguridad que las apoyan en sus actividades para reducir la presencia de extranjeros en condición irregular en el país, detuvieron ayer a 1,808 nacionales haitianos y otros 1,326 fueron repatriados a su país de origen.

Los aprehendidos, en cumplimiento de las normativas de la Ley 285-04 que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional, corresponden al Gran Santo Domingo (165), Santiago de los Caballeros (47), La Vega (51), Mao/Santiago Rodríguez (30), Zona Este (1), Azua (12), Barahona (23), Puerto Plata (52), Dajabón (182), Elías Piña (195), Jimaní (82) y Pedernales (78). A ellos se agregan 595 detenidos por el Ejército de República Dominicana, 200 por el CESFRONT y 95 por la Policía Nacional.

Los trabajos de interdicción también se ejecutan en coordinación con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, y siempre se actúa con respeto a los derechos humanos, a la integridad de los detenidos y con todas las garantías del derecho nacional y de lo establecido en los acuerdos internacionales.

Los deportados ayer, 1,326 en total, fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales fronterizas de Dajabón (452), Elías Piña (714), Jimaní (82) y otros 78 por pedernales. Procedían de los centros de retención de indocumentados que la DGM tiene habilitados en distintas demarcaciones, donde fueron procesados en términos de identificación y depurados de acuerdo a la Ley.

La DGM expuso, en nota de prensa, la importancia de sus operaciones para contener, disuadir y controlar el movimiento migratorio irregular hacia República Dominicana, con fines de que todos los ciudadanos, sin importar sus nacionalidades, estén debidamente documentados y registrados, requisito importante para el orden público, la salvaguarda de la seguridad y la soberanía nacional.

Compartir noticia
La Prensa tras la verdad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.