DGM abrirá local permanente en Azua para fortalecer la capacidad operativa sobre el control migratorio

Getting your Trinity Audio player ready...
|
AZUA.- La Dirección General de Migración (DGM) abrirá aquí una oficina permanente de control migratorio, que será sede de los colaboradores y Agentes de Reacción Rápida (ARR) especializados en la interdicción de extranjeros en situación irregular, para fortalecer la capacidad operativa y cumplir los planes y objetivos de la institución.
La instalación se encuentra en la etapa final de su habilitación y está ubicada en la av. Sergio Vilchez No. 64, lugar estratégico en la carretera de Monte Río, colindante con el local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuya cercanía robustece la seguridad.
También alojará efectivos de inteligencia de la DGM, para la coordinación y ampliación de la eficiencia en los operativos continuos realizados con fines de repatriar a los indocumentados, y está previsto disponer de espacios para equipos tecnológicos con los cuales capturar datos biométricos de los interdictos.
Independientemente del local, la DGM ha venido realizando exitosas jornadas de interdicción en esta zona fundamental para el tránsito, que vincula áreas fronterizas como Pedernales, Jimaní, Elías Piña, y provincias de dinamismo económico como Barahona y San Juan de la Maguana, entre otras. Con las unidades establecidas de forma permanente, el control será más eficaz y tendrá mayor alcance.
Los ARR conforman una generación élite de jóvenes que han recibido adiestramientos intensivos e integrales para afrontar con determinación el desafío de un desplazamiento migratorio irregular en el país. Así como en esta demarcación, otros agentes serán destinados a las demás provincias del país, en cumplimiento a lo establecido por el presidente Luis Abinader en las 15 medidas anunciadas en abril pasado para enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana.