Internacional Portada

El Consulado de la República Dominicana en Barcelona impulsa acuerdos académicos en el ámbito deportivo con ITTI Sport.

El Consulado de la República Dominicana en Barcelona impulsa acuerdos académicos en el ámbito deportivo con ITTI Sport.
Avatar
  • Publishedseptiembre 19, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

Barcelona, España. – El Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, Antonio José Gómez Peña, visitó el pasado 16 de septiembre las instalaciones de ITTI Sport, institución académica especializada en la formación de profesionales en el ámbito deportivo.

Durante el encuentro con Daniel Pinto, Director de Relaciones Internacionales de ITTI Sport, se abordó la posibilidad de establecer oportunidades de becas en programas de formación dirigidos a jóvenes y profesionales dominicanos interesados en especializarse en áreas como Gestión Deportiva, Derecho Deportivo, Marketing Deportivo y Dirección de Entidades Deportivas.

La visita tuvo como objetivo fortalecer los vínculos académicos interinstitucionales de España y la República Dominicana, así como generar nuevas vías de cooperación que permitan ampliar las opciones de capacitación para la comunidad dominicana en el exterior y el país en general.

En la reunión también participaron Erika Torregrosa, CEO de Diplocorp; Johan Soriano, representante de la Dirección General de Aduanas; y Paulette Antigua, representante de ProDominicana, quienes acompañaron al cónsul general en este acercamiento institucional.

Asimismo, el Consulado General informó que se gestionará con el Ministerio de Educación de la República Dominicana, a fin de trabajar en la homologación de estas formaciones académicas en el país, lo que contribuirá a enriquecer y diversificar la oferta educativa nacional.

Con estas iniciativas, el Consulado reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo académico y profesional de los dominicanos, tanto en el exterior como en la República Dominicana.

Oficina Política Antonio Gómez Peña

PRM – Barcelona, España.-

 

Siguiente noticia

La Prensa tras la verdad