China se activa contra el incremento de ataques contra la población humilde de Palestina

China.El Mandatario Chino evidencia descontento a la intensificación de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza,.
Fue firme y contundente en su llamamiento para que el Ejército israelí «detenga inmediatamente sus operaciones militares» en el enclave palestino.
Condena la manera rígida y escalada por parte de Israel de las operaciones militares en Gaza, condena todos los actos que dañen a civiles y violen el Derecho Internacional», ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, quien ha mostrado su «profunda preocupación» por el aumento de las tensiones.
Con ese grito de su desacuerdo ha mostrado su oposición a que «las partes relevantes azucen las llamas del conflicto» y ha reclamado a Israel que «se tome en serio el firme llamamiento de la comunidad internacional» y «cese inmediatamente sus operaciones en Gaza» para «trabajar de cara a la pronta materialización de un alto el fuego exhaustivo y duradero para evitar una mayor crisis humanitaria».
Hamás ha denunciado que el inicio de la citada ofensiva terrestre a gran escala contra la ciudad de Gaza supone «un nuevo capítulo en la guerra genocida y la limpieza étnica sistemática» contra la población en la Franja de Gaza que «ahonda la catástrofe humanitaria» en el enclave palestino.
La ofensiva israelí contra la Franja, lanzada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha dejado hasta la fecha casi 65.000 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, en medio de las denuncias internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel en el enclave, especialmente en torno al bloqueo a la entrega de ayuda.