Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Las ventas al detalle han bajado en un 36% este año, por el alza por de los precios de los productos que componen la canasta familiar.”, dijo Margarita Pimentel, del CP del PLD.
“Usted lo ha dicho. Las mujeres somos las administradoras. Son las administradoras del hogar. Por lo tanto, son las que van a los colmados, las que van a los mercados. Son las que pueden palpar directamente cómo está la situación de los precios en los mercados. Y como comerciante que soy, puedo decirle que mi negocio ha bajado la venta un 36% este año”, declaró Pimentel, respondiendo a los periodistas que la abordaron en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD
La dirigente señaló que la baja en ventas es reflejo del deterioro económico en los hogares: “Cuando yo abro la cámara y le doy seguimiento a mi negocio, noto que está vacío. Eso me dice y puedo palpar directamente cuando voy a los inventarios que han bajado. ¿Por qué? Por la subida de los precios de la canasta familiar”.
Pimentel comparó la situación actual con los gobiernos anteriores del PLD: “Las madres no pueden alimentar a sus hijos como lo hacían en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, con producción, con poca importación”.
Agregó que “este gobierno ha sido un fiasco, que ha sido solamente cuento sobre cuento, improvisación sobre improvisación”.
En rueda de prensa, el Partido de la Liberación Dominicana declaró que las familias dominicanas enfrentan serias dificultades para poder adquirir los principales alimentos que componen el plato diario, específicamente la carne de pollo y el arroz, situación que atribuyen al desmonte de políticas públicas del actual Gobierno.
El PLD denunció que cientos de miles de padres y madres viven en la incertidumbre de no saber si podrán dar de comer a sus hijos a diario.