Presidente Abinader entrega 1,910 títulos de propiedad

Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernante dominicano,manifestó que está completamente comprometido con este proyecto porque las propiedades tituladas adquieren el doble del valor que tenían antes de recibir el certificado de propiedad.
“Ahora, con ese título, y para confirmarlo, aprobamos una Ley de Bien de Familia para que ustedes no tengan ninguna limitación; ustedes pueden ir a un banco, tomar un préstamo para construir una segunda planta donde viva su hijo, o tomar un préstamo para hacer un negocio en la primera planta y mudarse a la segunda, o para hacer un pequeño edificio de tres o cuatro plantas para rentarlo”, dijo el gobernante.Reiteró que los beneficiarios tendrán tranquilidad porque, de ley y derecho, “esa propiedad es suya y no va a venir, como ha pasado en otros momentos, que compren al Gobierno los terrenos para después querer cobrárselo y es intolerante”.
El primer mandatorio, señaló que el acto de hoy no solo es una entrega de títulos o un acto de legalidad, sino un acto de “profunda justicia social” que, en términos económicos, hace que el valor de sus propiedades “se multiplique y el Gobierno está muy contento con eso; además, esa es nuestra obligación”.
Manifestó que estos son hechos y resultados, al asegurar que el Gobierno seguirá en otros sectores de Santo Domingo Norte con la entrega de títulos para que, además de los 130,000 certificados entregados, cada día miles de dominicanos puedan decir que viven en su casa propia y mostrar su título.