| 
                          Getting your Trinity Audio player ready...
                       | 
Compartir:Santiago.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, encabezó este jueves la inauguración de la nueva Unidad de Hemodinámica del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, un espacio que fortalece la atención cardiovascular y neurovascular en la región Norte del país.
 
“Este hospital ha sido formador de generaciones y referente regional en especialidades médicas. Con esta Unidad, damos un paso significativo en la prestación de servicios cardiovasculares oportunos, con tecnología de punta y el calor humano del personal que siempre ha distinguido a este centro”, afirmó.
La nueva Unidad ofrece servicios diagnósticos y terapéuticos mediante procedimientos mínimamente invasivos, guiados por imágenes en tiempo real, esto permite tratar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos sin necesidad de cirugía abierta. Entre los servicios disponibles figuran: hemodinámica general, cardiología intervencionista, procedimientos endovasculares, cirugía vascular periférica, cateterismo cardíaco, colocación de stents y marcapasos, además, diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias, vasculares y congénitas.
Está equipada con tecnología de última generación y cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por cardiólogos intervencionistas, cirujanos vasculares y endovasculares, anestesiólogos, técnicos en imágenes y personal de enfermería especializado.

Bautista Sosa reiteró que el Cabral y Báez mantiene un rumbo firme: colocar al ser humano en el centro de la atención, ejercer con excelencia médica y consolidar una salud pública más justa, cercana y comprometida con la vida.
 
															 
													 
						 
						 
						 
						 
				 
				
