|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- Más de 1,200 miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) serán desplegados desde hoy en una intensa jornada para reforzar las medidas de seguridad y ofrecer asistencia a quienes se desplacen por las carreteras y autopistas del país, con motivo de las festividades navideñas.
El mayor general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, hizo el anuncio al arengar a su personal para que actúe con valentía, disciplina y dedicación. Asimismo, aprovechó la ocasión para entregarles equipos, uniformes y accesorios a fin de que ejerzan sus labores con eficacia en colaboración al operativo preventivo “Navidad con Garantía de Paz”.
“Este desafío se centra en brindar apoyo a la Policía Nacional, una tarea en la que el Ministerio de Defensa, bajo el firme liderazgo del señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, nos convoca a cumplir una misión de suma trascendencia: garantizar la seguridad y asistencia vial. A través de la Directiva Número 18, se nos instruye a colaborar en el operativo preventivo “Navidad con Garantía de Paz”, liderado por la Policía Nacional”, expresó.
El alto oficial y titular del organismo adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que las patrullas “cubrirán más de 2,800 kilómetros de vías troncales, peajes, aeropuertos; desplegando 1,231 hombres y mujeres diariamente, incluyendo personal administrativo y 243 patrulleras. Este esfuerzo refleja no solo nuestra capacidad operativa, sino también el firme compromiso de cada uno de ustedes con la misión asignada”.
