|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) y las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron ayer en el Gran Santo Domingo y otras doce demarcaciones, 905 nacionales haitianos en condición migratoria irregular. Además, fueron deportados 802 por los cuatro puntos de control migratorio de la frontera con Haití.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral que combina esfuerzos de inteligencia, vigilancia y coordinación interinstitucional para actuar en puntos clave del territorio nacional, especialmente en zonas fronterizas y áreas urbanas que reportan alta presencia de migrantes.
En el Gran Santo Domingo, las unidades de interdicción de la DGM detuvieron 123 personas; en Santiago de los Caballeros, 82; en La Vega 34; en Mao/Santiago Rodríguez, 53; en Azua/Los Pilones, 23; en Barahona, 48; en Puerto Plata,8; en Montecristi, 31; en Dajabón, 40; en Elías Piña, 48; en Independencia, 83, y en Pedernales, 41.
A estos se agregan otros 244 entregados a la DGM; de los cuales 165 fueron capturados por el Ejército, 31 por el Cesfront, 31) y 48 por la Policía Nacional.
Los repatriados fueron entregados en los puntos de control fronterizo de Dajabón (302), Elías Piña (348), Jimaní (159), y Pedernales (34).
La gestión de repatriación se realizó, asegura la DGM, en estricto cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales y estuvieron a cargo de equipos integrados por inspectores, agentes, custodias militares al servicio de la DGM, en acciones sostenidas de la DGM para fortalecer la seguridad nacional.