Actualidad Noticias

Detienen 74 nacionales haitianos DGM interviene negocios en Santiago por emplear extranjeros indocumentados.

Detienen 74 nacionales haitianos DGM interviene negocios en Santiago por emplear extranjeros indocumentados.
  • Publishednoviembre 11, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

 

SANTIAGO.- Un amplio operativo de inspección en negocios, tiendas y otros establecimientos comerciales que emplean extranjeros en condición irregular fue desplegado aquí por la Dirección General de Migración (DGM) para garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger la soberanía y defender los principios éticos y morales de República Dominicana.

El accionar, que envía un mensaje claro de que el respeto a la legalidad y a los valores nacionales debe prevalecer para mantener la estabilidad y la paz social, produjo la detención de 74 nacionales haitianos indocumentados, de los que 66 son mujeres y 8 hombres.

Los negocios intervenidos en su mayoría pertenecen a personas de procedencia china quienes ponían a trabajar a los extranjeros en condición irregular, sin contratación formal ni validación de estatus migratorio y fuera de los porcentajes legales.

El operativo abarcó plazas y «pica pollos» de las calles El Sol, 19 de Marzo y 16 de Agosto, incluyendo negocios ambulantes en las aceras. Entre los sitios supervisados estuvieron: Gavi Pechirina, Local Quevedo, Import, Plaza Mega Fashion, Living Móvil y Tienda Sanfu, entre otros.

Las tareas estuvieron a cargo de agentes de interdicción, miembros del área jurídica de la DGM y efectivos de instituciones vinculadas a la seguridad pública, quienes tras labores de inteligencia detectaron que los extranjeros estaban siendo utilizados en labores como servicio al cliente y de limpieza, descarga de mercancías y seguridad informal, violando leyes laborales y de migración.

Los detenidos fueron trasladados al centro de procesamiento de la DGM, donde se les identificará mediante datos biométricos y dactilares, se verificará si tienen o no pendientes legales y luego, acorde a los protocolos, se deportarán a su país de origen.

La DGM informó que mantendrá sus operaciones en base a que la inmigración ilegal compromete la seguridad, el orden público, la estabilidad social y la integridad territorial.

La Prensa tras la verdad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.