Por Maria Del Mar Puntier
El Dr. Almanzor González Canahuate murió el viernes, dejando una impronta en la familia jurídica en el ámbito nacional.
Respetado entre las figuras más influyentes del pensamiento jurídico Dominicano.González Cañahuate entregò su vida al ejercicio intelectual de la investigación y defensa de la olvidada justicia humana/social.
El Colegio Dominicano de Abogados (CARD)expresó su pesar por el deceso del maestro, evocando su aporte en el paso por esta vida,con un intachable ejemplo en el marco jurídico dominicano”.
El Dr.González Canahuate dejó su sello incorruptible/apegado a la verdad, no al criterio económico en generaciones de abogados desde las butacas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartiendo clases a figuras de la estatura de José Francisco Peña Gómez y Jorge Subero Isa, y otros destacados profesionales .
“El presidente del CARD, Trajano Potentini, destacó que González Canahuate fue el principal referente del país en el análisis, investigación y sistematización de la jurisprudencia dominicana.”

El Colegio de Abogados manifestó su solidaridad/condolencia a familiares, colegas y discípulos del doctor Almanzor González Canahuate, por intermedio de una notas enviadas a medios de prensa,como también por otras vías en esta ocasión luctuoso
