|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Indicó que durante el transcurso del día, se esperan aguaceros moderados a fuertes, que podrían tornarse torrenciales en ocasiones, extendiéndose hacia otras provincias de la costa caribeña, así como del sureste y el suroeste.
El Indomet informó que su Centro de Pronósticos mantiene 24 provincias bajo los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Señaló que se encuentran bajo alerta meteorológica las provincias Duarte, Santiago, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y María Trinidad Sánchez. Mientras que, permanecen en el nivel de aviso, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Cristóbal, El Seibo, La Romana, Peravia, Azua, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Samaná.
Condiciones marítimas
La institución reiteró a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido al fuerte oleaje, los vientos anormales y la presencia de tormentas eléctricas en zonas costeras. Asimismo, exhortó a los bañistas y usuarios de playas a consultar a las autoridades locales antes de ingresar al mar, por el riesgo de corrientes de resaca y rompientes peligrosas.
Evolución y trayectoria de Melissa
El Indomet informó que, a las 8:00 a.m., la tormenta tropical Melissa fue localizada a unos 440 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Continúa desplazándose hacia el oeste/noroeste, a unos 7 km/h, y se espera que mantenga esta velocidad durante las próximas 24 horas, con un giro gradual hacia el noroeste o norte, seguido de un hacia el oeste, durante el fin de semana.
Precisó que este sistema posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, y se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días.
El Indomet reiteró su llamado a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales de sus boletines y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
