Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Miguel Solano
El escritor dominicano, Miguel SOLANO, explicó hoy que el premio nobel de la paz le fue ofrecido al actual presidente de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, pero lo entendió como un regalo envenenado de occidente, pues el premio le correspondía a la redactora de la ONU, Francesca Albanese, una abogada internacional de origen italiano, que denunció el genocidio de Gaza. Así que Traoré, Ibrahim Traoré (Kéra, Burkina Faso, 14 de marzo de 1988) un militar burkinés con el rango de capitán, quien es el actual presidente de Burkina Faso, lo
rechazó, con gallardía y coraje.
SOLANO, economista, poeta y narrador, dijo que “los sionistas de Washington sabían que no conseguirían los votos para darle el galardón a Donald Trump, pero entendían que debían hacer todo lo posible para que Francesca, la valiente redactora de la ONU, no obtuviera el premio.
SOLANO, con 21 obras publicadas, aseguró que otorgarle el premio a una persona que pide invasión y sangre, fue el último acto de degeneración del jurado y, ciertamente justificó el rechazo de Ibrahim Traoré al antiguo galardón y ahora deshonra internacional.
SOLANO, MC de la Academia Dominicana de la lengua y Amazon Modelo poético y narrativo de la Lengua Española, dijo que espera que ” el premio sirva de estímulo para que la venezolana deje de llamar a la guerra y la invasión de su patria.
“No son buenas las señales, pues esta señora dedicó el premio a Donald Trump, lo que indica que el galardón sirvió para incrementar su apetito por la sangre humana “, concluyó el intelectual y aspirante presidencial del PLD.
El autor es Poeta y Escritor