Actualidad

Leonel Fernandez denunicia el estado de abandono en que el gobierno de Abinader tiene los centros de salud

  • Publisheddiciembre 31, 2023
Getting your Trinity Audio player ready...

 

Por Pedro Cuevas

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó el hospital Salvador B. Gautier, donde pudo confirmar la situación de abandono que pacientes y personal médico han denunciado, Luis Abinader mantiene los centros de salud pública del país.

Al comparecer en un programa radial, Fernández explico que, durante su visita al centro médico ubicado en la calle Alexander Fleming número 177, Esquina Pepillo Salcedo, del ensanche La Fe, en Santo Domingo; pudo constatar el gran deterioro que denuncian de manera continua. «Eso da pena, como esas salas de pacientes están arrabalizadas por completo, donde se coloca el suero está oxidado, todas las salas destartaladas», indicó el líder político.Tambien denunció  que lo consideró como un problema serio, el hecho de que, «en la emergencia del Salvador B. Gautier hay pacientes que han durado más de un mes».

Leonel Fernandez expresidente de la República aseguró que cuando le correspondió dirigir los destinos de la nación, se preocupaba por garantizar dignidad a los pacientes que asisten en procura de atenciones médicas. «En nuestra época, nos preocupamos de que las salas fueran dignas. Hoy día, eso se ha perdido. Pueden visitarlas todas, hay un descuido total de las salas donde están los pacientes», precisó Fernández.

Compartir noticia
La Prensa tras la verdad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.